Carlos Alocén se retira del NBA draft 2021


El base del Real Madrid Carlos Alocén ha decidido retirar su nombre del draft de la NBA de 2021, según ha informado el periodista de ESPN Jonathan Givony. El próximo año será elegible de forma automática por edad, pues cumplirá 22 años.

El jugador ha rechazado su candidatura coincidiendo con la fecha límite para que los prospects retiren su nombre del draft, fijada para este 19 de julio. Ya el pasado año había descartado presentarse tras tenerlo en consideración. La edición de este año se celebrará el próximo 29 de julio en el Barclays Center de Brooklyn.

Alocén formó parte de la convocatoria inicial de Sergio Scariolo para la selección española de cara a preparar los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, se convertiría en uno de los descartes recientes del técnico tras estar en contacto estrecho con un positivo por COVID-19. Este lunes, la Federación Española de Baloncesto anunció la lista definitiva para la cita olímpica.

Durante la temporada 2020-21, Alocén promedió unos números de 4,7 puntos y 2,0 asistencias en casi catorce minutos en competición doméstica y de 3,9 puntos y 2,3 asistencias en trece minutos en Euroliga.

(Fotografía de portada de ACB Photo/P. Castillo)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.