Carmelo Anthony es traspasado a Chicago Bulls

Se acabó el culebrón de en Houston . El diez veces All-Star, tras pasar tres meses sin jugar, llega traspasado a Chicago , tal y como informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

El acuerdo, esperado desde que The Athletic señalase que Melo barajaba varias opciones para seguir jugando, se completa con el envío de una indeterminada cantidad de cash desde Texas a Illinois.

El movimiento no reporta más que una salida para ambas partes. Houston se deshace de un jugador al que sentenció allá por octubre, cuando decidieron que no jugaría más pese a seguir en el plantel hasta encontrar un intercambio; y Carmelo por su parte tendrá la oportunidad de volver a jugar. Así de sencillo.

Respecto a su papel en los Bulls, este no pasará de ser un mero lugar de paso para encontrar un acomodo definitivo en el que concluir la temporada. Según señala el propio Wojnarowski, Anthony no jugará un solo partido con Chicago, si bien puede que no lo corten hasta la fecha límite de traspasos. La idea de la franquicia sería tratar de un incluirlo en un acuerdo de uno por uno, ya que su contrato no podría entrar en ningún otro traspaso.

En caso de que finalmente lo despidan, eso lo convertiría en agente libre una vez abandonase la lista de waivers pasadas 48 horas. Si eso ocurre, tendrá plena libertad para decidir el siguiente paso a dar en su carrera.

¿Y ahora qué?

Pues toca esperar de nuevo. Si como parece los Bulls optan por retenerlo durante dos semanas, no será hasta entonces cuando conozcamos realmente en qué equipo jugará. La realidad es que verle en el United Center hubiese tenido poco sentido; toda vez que los Bulls están centrados en su reconstrucción, lo cual no encaja con la llegada de una pieza como Carmelo Anthony.

Aunque deba tener un poco más de paciencia para saber dónde jugará, lo cierto es que esperar hasta la fecha límite puede llegar a ser positivo para él. Una vez los equipos se muevan en el mercado, es probable que queden sitios libres en las plantillas a la vez que se realizan traspasos, por lo que ahí podría aparecer su oportunidad. Y es que Carmelo tiene claro que quiere seguir en la NBA y contribuir realmente en un equipo, algo que no ha podido hacer como deseaba ni en Oklahoma City Thunder ni en Houston Rockets.

Los Lakers, opción real

Primero se dijo que LeBron James quería contar con Carmelo. Después que Los Angeles Lakers había descartado incorporarlo. Puede que ambos rumores fueran ciertos, pero lo que marca el presente –con la cercanía de verlo como agente libre–, es que existe realmente la posibilidad de firmarlo. Según fuentes de ESPN, los de oro y púrpura mantiene su interés en el alero, pero solo se lanzarán a por él si para ello no tienen que renunciar a un contrato garantizado para hacerle sitio. Si quedase un hueco libre, Melo es una opción más que real para los angelinos.

Déjà vu a lo Hawks

Lo que parecía increíble hace año y medio ha ocurrido en hasta dos ocasiones. Carmelo, quien dejó New York para unirse a OKC con la idea de formar un Big Three junto a Russell Westbrook y Paul George, ha visto cómo dos franquicias se hacían con sus servicios sin tener la más mínima intención de que jugase para ellos. En julio, justo marchándose de Oklahoma, fue intercambiado a Atlanta Hawks para ser despedido rápidamente vía buyout. Ahora, saliendo de los Rockets, lo ocurre exactamente lo mismo en Chicago; y eso que está firmado por el mínimo… Carmelo necesita acertar con su próxima parada.

Oficialidad, mañana

El día de Martin Luther King ha provocado un movimiento de dominó que ha terminado con el despido de James Nunnally, a quien Houston había firmado con un contrato de diez días el 17 de enero. Lo explicamos. Aunque el acuerdo entre ambas franquicias es total, la oficina de la NBA está cerrada, por lo que el traspaso será oficial mañana. Esa circunstancia, unida a que los Rockets querían contar inmediatamente con Faried, ha hecho que opten por cortar a Nunnally pese a que dentro de 24 horas tendrían sitio para el ala-pívot sin renunciar a él.E

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.


Anterior

Houston despide a Nunnally para hacer sitio a Faried

Doncic, segundo jugador más joven en lograr un triple-doble

Siguiente