Carmelo renunciaría a su bonus de traspaso para unirse a Houston

Por mucho que le lleguen mensajes desde Portland, por mucho que Damian Lillard o C.J. McCollum hablen directamente con él para que se enrole en ...

Foto del autor

Por Mariano Galindo

Publicado el

Por mucho que le lleguen mensajes desde Portland, por mucho que Damian Lillard o C.J. McCollum hablen directamente con él para que se enrole en los Blazers, Carmelo Anthony no se mueve en la posición que ha adoptado en los últimos tiempos. Y esa postura es la de no volver a los Knicks para la 2017/18 y fichar por Houston Rockets o incluso por Cleveland Cavaliers.

No existen más equipos a los que quiera ir Melo, quien dispone de una cláusula para anular cualquier traspaso en el que se viera inmerso. Además, Carmelo tiene un bonus por traspaso de unos 8 millones de dólares que asumiría la franquicia que firmara al jugador. Pues bien, para despejar un poco más el camino, y según informa Adrian Wojnarowski, de ESPN, Carmelo está dispuesto a renunciar a esa cantidad de dinero para facilitar su trasvase a Texas.

El problema sigue ahí en tanto en cuanto los Rockets están por encima del tope salarial y necesitan espacio económico. Las cuentas siempre cuadrarían si se deshicieran de Ryan Anderson y enviaran a New York su contrato y los 60 millones pendientes que le quedan por cobrar. Pero como ya se ha venido informando, los Knicks no quieren acuerdos de esa duración y cantidad de jugadores veteranos. Anderson dispone todavía de tres cursos por delante en su actual acuerdo

Eric Gordon, Clint Capela y Trevor Ariza

Entre los tres suman algo más de 20 millones en salarios para la próxima campaña, por lo que su traspaso, en términos económicos, sería perfecto para hacer sitio a Carmelo, quien cobrará 26,2 millones de dólares en la 2017/18. Este pack de jugadores, junto con algún otro contrato que expire en 2018, haría que Houston se deshiciera de la misma cantidad económica a pagar que la que destinaría a Anthony.

Aquí surge el problema de que los Knicks, con Scott Perry y Steve Mills trabajando en edificar un equipo joven y aguerrido, pedirían alguna pieza más de esta clase, además de Clint Capela, y algunas futuras rondas de Draft, algo que en Houston no tienen, según señala NBCSports. Aquí, volvería a entrar en juego un tercer equipo que dispusiera de esos jugadores, pero quizá exigiera, como ha hecho Portland, que la parada final de Melo fuesen ellos. Y vuelta a empezar con todo.

Los Rockets no tienen prisa y los Knicks tratarán de no mal vender a Anthony, asumiendo que esto se podría dilatar hasta la pretemporada… o más allá.

TE PUEDE INTERESAR