Steve Mills quiere unos Knicks jóvenes y fuertes en defensa

El fichaje de Scott Perry como general manager de New York no supondrá que Steve Mills, que ha estado ejerciendo esas funciones durante la agencia libre, vaya a perder poder en la franquicia. Es más, según apunta ESPN, la intención de los Knicks es que Mills sea promovido al puesto de presidente de la entidad y que tenga la última palabra en las decisiones que se tomen, sin bien se dará total libertad a Perry para que trabaje en la construcción de la plantilla.

Juventud y defensa, las claves

“Hoy es un nuevo día para esta franquicia «, dijo Mills en el comunicado de prensa que anunciaba la llegada de Perry. «Scott (Perry) comenzará inmediatamente a montar un departamento de operaciones de baloncesto que estará entre los mejores de la competición. Todos estaremos unidos en la implementación de nuestra estrategia, que es construir nuestro equipo mediante el desarrollo de jugadores jóvenes, haciendo hincapié en sus capacidades atléticas y en su defensa”, apuntó Mills, quien con sus palabras da continuidad al plan de los Knicks trazado para la 2017/18: jugadores jóvenes y fuertes atrás. Un grupo que tenga capacidad para desarrollarse a través de las campañas y con el que se pueda construir algo esperanzador para la franquicia a medio plazo.

“Tenemos algunas jóvenes estrellas en progreso dentro de la organización y esperamos añadir más talento joven a este núcleo”, continuó Mills, quien lanzó un mensaje a los fans de adherencia total al camino elegido para entregar resultados futuros.

Hardaway Jr,  Baker y poco más

Lo cierto es que los Knicks han dado mucho que hablar en el mercado, pero más por sus posibles acciones que por sus fichajes en sí. La renovación de Ron Baker por dos campañas y el fichaje, por 71 millones de dólares y cuatro años, de Tim Hardaway Jr. han sido las únicas noticias oficiales que se han producido en cuanto a llegadas o continuidades, además de las salidas de Marshall Plumlee y de Maurice Ndour y, por supuesto, el despido como presidente de Phil Jackson, días antes de la apertura del mercado de julio.

El futuro de Carmelo

En ese bloque joven que quieren edificar los Knicks nunca pareció tener cabida Carmelo Anthony. Hasta finales de esta semana, cuando se supo que en New York habrían paralizado por el momento las operaciones para dar salida a Melo, quien ahora se podría convertir en un veterano único dentro de un plantel en progresión.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.