Carmelo le dice a los Knicks que no quiere volver

Lo tiene clarísimo. Carmelo Anthony, tras meses de reticencias a abandonar New York y su entorno, está decidido a empaquetar sus cosas y buscarse un futuro en una plantilla ganadora. Según informa ESPN, Melo, quien ya instó a los Knicks a que retomaran las conversaciones con los Rockets para su salida, ha dicho ahora a la franquicia que no desea volver con ellos tras el verano.

Carmelo tiene dos años por delante de contrato en la Gran Manzana, 54 millones por cobrar y una cláusula que podría bloquear cualquier traspaso en el que se vea envuelto si no es de su gusto. Y el gusto de Carmelo, precisamente, no es el salir de New York a cualquier destino, sino que tiene fijado uno en su mente: Houston. Ya le ha hecho saber a su actual equipo que quiere ser traspasado allí, apunta Adrian Wojnarowski‏, quien asegura además que el jugador no tiene ninguna intención de hablar con los Knicks sobre su reincorporación a la disciplina para la pretemporada.

Una pieza devaluada

Los Knicks han cavado su propia tumba en este asunto. La devaluación que durante meses hizo Phil Jackson de Melo lo coloca ahora en el mercado como un elemento caro, difícil de traspasar a cambio de algo razonable. La opción más plausible fue la de enviarlo a los Rockets, en un acuerdo a cuatro bandas, y recibir a Ryan Anderson. Pero en New York, empeñados en no buscar acuerdos altos y caros con jugadores veteranos, rechazaron la oferta.

Difícil camino

Así que ahora los Knicks deben lidiar con la carga de una estrella de la NBA que no quiere jugar con ellos y que tiene un cartel en el mercado mucho más bajo de lo que cabría esperar por su trayectoria. Se prevé un largo camino de aquí a septiembre y los Rockets están dispuestos a esperar y a negociar una operación que se podría dilatar hasta el training camp. Si las ofertas no son buenas por Carmelo, al jugador y a los Knicks no les quedaría más remedio que verse las caras en pretemporada. Eso sí, lo que no buscan Steve Mills y compañía es un gran enfrentamiento, una gran guerra con Anthony. Mucho trabajo de despacho por delante queda. Otro episodio más del culebrón del verano, del Melodrama.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.