Cavaliers, Spurs, Clippers y Heat, posibles destinos para McCollum


La eliminación en primera ronda ante los Nuggets ha comenzado a traer consecuencias en Portland. El primer damnificado ha sido Terry Stotts, recientemente despedido, pero parece que la franquicia de Oregón está también interesada en hacer cambios importantes en la plantilla. Con el objetivo de rodear de la mejor manera posible a Damian Lillard, en Portland están incluso dispuestos a traspasar a C.J. McCollum, quien ya ha despertado el interés de diversas franquicias.

Jabari Young, periodista de la CNBC, destaca a cuatro equipos, a saber, Cavaliers, Spurs, Clippers y Heat, aunque la situación de cada uno de ellos es bien distinta. Por ejemplo, señala que en San Antonio gusta McCollum pero que ninguna de las opciones de traspaso parecer cuadrar, que los Clippers podrían ir a por él si lo que suceda en playoffs les hace decidirse a mover a Paul George, o que Miami tiene a Lillard como objetivo principal pero podría contentarse con C.J. si el base no tiene intención de salir de Portland. Cleveland, por su parte, es considerado uno de sus posibles destinos entre distintos ejecutivos de la liga.

El escolta viene de promediar 23,1 puntos por partido, su récord en la NBA, aunque en los playoffs ha bajado su prestación hasta los 20,7. Si bien ha sido una figura estable como segundo espada, no ha terminado de explotar en ninguno de los encuentros ante Denver, lo cual habría supuesto una importante ayuda a un Lillard que se ha visto especialmente solo. De hecho, es esta sensación la que disparado los rumores de traspaso, ya que cada vez son menos quienes ven a McCollum como el escudero ideal para que estos Blazers lleguen verdaderamente lejos.

A nivel salarial, C.J. recibirá 100 millones de dólares en los próximos tres años, una cantidad que quizás no hace de él la pieza más codiciada en este sentido. No obstante, su calidad no se pone en duda, por lo que veremos si alguna franquicia decide apostar por él y tiene una contraprestación suficiente como para decidir a los Blazers a poner fin a su etapa en el equipo.

(Fotografía de portada: Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.