Cavs preguntan por Fultz y se mueven para un traspaso importante


La relación a largo plazo entre Markelle Fultz y Philadelphia no es intocable. Con la llegada de Jimmy Butler a la entidad de Pensilvania, el equipo ya ha conseguido el gran jugador de backcourt que estaba buscando y la paciencia con el número 1 del Draft del 2017 ya no será la misma. Brett Brown negó esta semana los rumores de que los 76ers no cuenten con el base a largo plazo y al agente del jugador también descartó las informaciones (nunca confirmadas) que apuntaban a que Fultz quería salir del equipo; sin embargo a no muchos extrañaría si llegado el momento los Sixers deciden mover a Markelee Fultz a otro equipo si el movimiento es beneficioso. Y por escasez de interesados no va a ser.

Los Cleveland Cavaliers son una de las franquicias que habrían preguntado por Fultz en los últimos días, según pudo hacerse eco el periodista Steve Kyler (Basketball Insiders).

Al parecer los Cavs están dispuestos a desatar un golpe de estado importante en su plantilla y estarían poniendo en el escaparate, a través de diversas llamadas a otras franquicias, a veteranos como Kyle Korver, George Hill o J.R. Smith, según pudo hacerse eco The Athletic. La premisa parece establecida, no les supondrá un gran inconveniente absorber contratos a largo plazo con tal de conseguir buenos activos para el futuro y deshacerse de sus veteranos, como pudo añadir Brian Windhorst para ESPN.

Toda una declaración de intenciones en aras de la reconstrucción total en Cleveland.

En el caso de Futlz, Kyler informó de que Cleveland estaba sondeando a Philadelphia con Korver y una primera ronda del Draft protegida. El portal AmicoHopops pudo confirmar que los Cavs habían contactado son los 76ers. Y Kyle añadió que no solo Philly, también más organizaciones habrían preguntado por Fultz, que ha  perdido valor de mercado tras su primer año y medio en la NBA pero todavía despierta cierto interés.

Pero más que el interés por Fultz, lo importante parece que los Cavaliers quieren moverse para conseguir un traspaso de nombres importantes.

Houston y J.R.

Los Rockets también podrían formar parte de la futura ecuación dado que andan interesados en J.R. Smith, con unos Cavs deseosos de movimientos inminentes,

De hecho, los Cavs estarían empujando “de manera agresiva” por conseguir un traspaso de sus jugadores veteranos, como pudo publicar Kelly Iko (The Athletic).

“Han dejado claro que se quieren mover en una dirección joven, separando su camino con J.R. Smith recientemente y buscando una salida para él. George Hill es otro al que querrían mover pero su salario de 19 millones de dólares (esta temporada y la que viene) hace difícil encontrar un destino”, pudo escribir Iko.

Actualmente Smith sigue con contrato en Cleveland pero está fuera de la normalidad del equipo hasta que ambas partes (agentes y franquicia) encuentren una salida en forma de traspaso. Al veterano escolta le restan todavía dos temporadas y entre 14 y 15 millones como salario; y es precisamente su elevada retribución lo que torna complicado que las franquicias pueblen la lista de espera para conseguir su fichaje. Sí lo desearían los Rockets, que en verano ya preguntaron de manera interesada por el jugador (33 años).

Iko también añadió que jugadores como Iman Shumpert, Joe Harris, C.J. Miles, Kelly Oubre Jr., o Markieff Morris podrían ser otros de los potenciales objetivos de Houston. La entidad que dirige Datyl Morey busca ayuda de jugadores experimentados para corregir su errático inicio de temporada (9-10, el tercer peor récord del Oeste).

Y parece que lo que buscan es sobre todo desarrollo exterior. De esa manera, los Cavaliers podrían mover ficha pronto y así accionar un traspaso importante en la liga; ya fuera con Houston o con quieren fuera. No hay vuelta atrás, la reconstrucción total de los Cavs ha comenzado (si no lo hizo ya con la marcha de LeBron James).

(Photo by Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.