Celtics y Pacers ofrecieron a Hayward más de 100 millones


Gordon Hayward eligió firmar con Charlotte Hornets a razón de cuatro temporadas y 120 millones de dólares, pero no lo hizo porque el resto de pretendientes no le realizarán ofertas de gran calado. Según informa Zach Lowe de ESPN, tanto Boston Celtics como Indiana Pacers pusieron sobre la mesa cantidades que iban desde los 102 hasta los 110 millones de dólares. Sí, los de Carolina del Norte no sobrepagaron a Hayward, simplemente pusieron algo más que el resto para hacerse con los servicios del jugador que querían.

¿Cómo se llegó a tales cantidades por un jugador que lleva tres años sin ser All-Star y al que las lesiones han hostigado los últimos años? Lo explicamos. Para empezar Hayward tenía una opción de jugador por 34,2 millones de dólares; convencerlo de renunciar a ella requería ponerle por delante un gran contrato a largo plazo. Eso ocurrió, pero si algo provocó que se fuesen acumulando millones fue la competencia en un mercado que no ofrecía alternativas. Para Boston, Indiana y Charlotte la segunda opción tras Hayward era la nada absoluta. Aunque a sus 30 años no convenza al cien por cien, sigue siendo un jugador de buen nivel que no tenía comparación con ningún otro agente libre. Todo esto llevó a lo que el citado periodista prácticamente define como una subasta por Hayward.

Solo el tiempo dirá si este contrato torna en atraco u oportunidad. Charlotte fue el que se llevó el premio a costa de comprometer su presupuesto salarial a largo plazo; y la cuestión es que no era el único en estar dispuesto a hacerlo, ya que tanto Pacers como Celtics habrían visto aumentado considerablemente sus gastos; si bien los de Indianapolis habrían cerrado su llegada con un sign-and-trade en el que hubieran soltado seguramente a Myles Turner y alguna pieza más.

Ya sabemos lo que le ha costado a los Horners conseguir a Hayward. En unas semanas, exactamente a partir del 22 de diciembre con el comienzo de la nueva temporada, sabremos si la fuerte apuesta que han realizado en los despachos tiene su recompensa sobre el parqué.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.