Charlotte emerge como potencial destino para Lauri Markkanen


Los Charlotte Hornets se han convertido en serios pretendientes para incorporar a Lauri Markkanen, según ha informado el periodista Shams Charania. El actual jugador de los Chicago Bulls es agente libre restringido.

Si bien parece que en Illinois no lamentarían la partida del internacional finés, preferirían recibir algo a cambio. Así, los Bulls podrían proponer un sign-and-trade a la directiva de Charlotte con el objetivo de cerrar una operación que beneficie a ambas partes.

Markkanen no ha sido capaz de asentarse en la rotación de los Bulls desde que fuera seleccionado en la séptima posicion del draft de 2017. Una situación que habría despertado el propio malestar del jugador, interesado en conocer su valor de mercado y cambiar de aires. No obstante, recientemente habría rechazado una oferta procedente de San Antonio al considerarla demasiado baja.

El interior, de 24 años, acaba de cuajar su peor campaña en cuanto anotación se refiere (13,6 puntos) aunque con los mejores porcentajes de tiro de su carrera (48% en tiros de campo y 40,8% en triples). Sin embargo, la llegada de Nikola Vucevic terminó por desplazarlo del quinteto inicial tras quedar patente su incompatibilidad en pista.

Así, los Hornets han irrumpido como un potencial destino para que Markkanen reconduzca su carrera en la liga. En Charlotte podrían aprovechar su tiro exterior para espaciar la cancha y explotar las virtudes de LaMelo Ball y Gordon Hayward.

(Fotografía de portada de Grant Halverson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.