Charlotte ofrece el puesto de general manager a Mitch Kupchak

Se cumplen los pronósticos en Carolina del Norte. , anteriormente miembro de la oficina de Los Angeles Lakers, ya tiene una oferta formal sobre la mesa para convertirse en el nuevo general manager de Charlotte , tal y como informa Marc Stein de The New York Times.

Aunque por el momento no hay luz verde, tres fuentes manejadas por el citado medio habrían asegurado que la franquicia liderada por Michael Jordan confía en sellar pronto el acuerdo con Kupchak.

Que los Hornets pretendían tomar esta dirección se conocía desde hace casi dos meses. Tomada la decisión de deja de contar con Rich Cho una vez terminase su contrato este verano, el nombre de Kupchak apareció rápidamente como un aspirante lógico. Son muchos años de experiencia en los Lakers y un pasado que le une a Jordan, ya que ambos fueron estrellas en la Universidad de Carolina del Norte.

Kupchak ha salido de Hollywood tras una exitosa etapa de 17 años al frente del equipo. Aunque su vinculación a la franquicia californiana abarca casi cuatro décadas, ha sido ya en el siglo XXI cuando tomaba los mandos de la oficina. En ese periodo los angelinos han logrado cuatro anillos, siendo los dos últimos fruto del traspaso que cerró en 2008 por Pau Gasol. Su complicada relación con Jeanie Buss y la llegada de Magic Johnson acabaron con su aventura.

Superando a Rosas

Pese a que Kupchak fue desde el principio el favorito en la carrera por el puesto en Charlotte, hace apenas dos semanas surgía con fuerza el nombre de Gersson Rosas, quien hasta ahora trabaja como segunda espada de Houston Rockets tras Daryl Morey. Finalmente parece que el directivo de la franquicia de Texas deberá seguir esperando su oportunidad para ser el líder de una oficina en la NBA.

Trabajo por delante

Si Kupchak acaba aceptando el ofrecimiento de los Hornets deberá ponerse manos a la obra de inmediato. Los de Carolina del Norte, pese a ser el quinto equipo que más gasta en salarios en la Conferencia Este, han certificado su segundo curso consecutivo sin aparecer en playoffs. La situación es complicada, ya que de cara a la temporada 2018-19 tienen comprometidos hasta 117 millones de dólares. ¿Traducción? El margen de maniobra es prácticamente nulo a la espera de ver qué hacen en verano.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Paul George, mirilla desviada post All-Star

Miami multa a Hassan Whiteside por sus quejas

Siguiente