Chasson Randle, a los Washington Wizards


Chasson Randle vuelve a la NBA. Según señala Michael Scotto, para The Athletic, el base de 25 años ha llegado a un acuerdo con los Washington Wizards, con los que realizará como mínimo el training camp. La entidad capitolina, antes de esta adquisición, presenta 14 contratos estándar, a uno solo del límite de jugadores con los que una plantilla debe empezar la campaña.

Washington se convierte así en el tercer plantel de la NBA para Randle, quien debutó en la liga en enero de 2017, con los 76ers y precisamente ante los Wizards. La 2016-17 fue muy movida para el director de juego de Illinois, quien tras quedarse a las puertas de tener ficha con los Knicks al inicio de la misma, vio cómo un problema en el ojo le dejaba fuera y era relegado a los Westchester Knicks de la G League, donde llamó la atención de los 76ers, en primera instancia, y luego de los propios Knicks. Entre ambos, sumó 26 partidos de NBA, su bagaje hasta la fecha, para unas medias de 5,3 puntos, 1,2 rebotes y 1,3 asistencias en 11,5 minutos sobre el parqué. Recientemente, Randle había estado jugando en Las Vegas Summer League con los New Orleans Pelicans. Allí promedió 8,2 puntos en 5 partidos con NOLA.

Experiencia en Europa

Randle, producto de la Universidad de Stanford, no fue parte del Dtaft de 2015 y su primera parada profesional la vivió en la República Checa, en el CEZ Nymburk, tras haber jugado en Las Vegas Summer League con los Warriors. Luego, después de su curso de estreno en la NBA, disputó la 2017-18 en las filas del Real Madrid, donde no tuvo un importante peso en la rotación, aunque se proclamó campeón de la Liga ACB y de la Euroliga.

Randle había estado negociando su continuidad en Europa, en las filas de Cedevita de Zagreb, pero las conversaciones se rompieron y los croatas optaron por Josh Magette.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.