Los Bulls han incorporado a su plantilla a Diamond Stone, informa Chris Reichert, de 2ways10days. Stone ha suscrito con Chicago un contrato de dos años, parcialmente garantizado por 50.000 dólares. Este último hecho es interesante, ya que es la cantidad máxima que un jugador puede recibir si es cortado y quiere jugar en la G League durante la temporada presente. Los contratos rescindidos por más dinero de esos 50.000 dólares garantizados imposibilitan al jugador ser elegible en esa campaña para competir en la G League. Si Stone no logra llegar a la liga regular de la NBA, podría prestar sus servicios a los Windy City Bulls.
Stone presenta una corta experiencia en la NBA. Número 40 del Draft de 2016 por los Pelicans, fue traspasado esa misma noche a los Clippers, con los disputó 7 encuentros de liga regular en la 2016-17. El de Maryland debutó en la NBA el 30 de octubre, pero se pasó buena parte de la campaña en la G League, a caballo entre los Santa Cruz Warriors y los Salt Lake City Stars.
En julio pasado, su nombre apareció dentro de la operación Sign-and-Trade que colocó a Danilo Gallinari en los Clippers. Stone fue parte de ese traspaso y sus derechos terminaron en Atlanta, que lo cortó el 31 de julio. Su papel en Las Vegas Summer League y sus 9 puntos y 3,5 rebotes en 15 minutos de media fueron insuficientes.
En su único año en Maryland, durante el curso 2015-16, el pívot fue el segundo mejor de toda la Conferencia Big Ten en tiros de dos convertidos (167) y el cuarto mejor en tapones colocados (55). Jugó 32 encuentros en la NCAA, 22 de ellos de titular, para unas medias de 23,1 minutos por duelo y 12,5 tantos, 5,4 rebotes y 1,6 tapones.