Cleveland Cavaliers espera traspasar a Kevin Love


Ya estaba tardando. Una vez más el nombre de Kevin Love entra en la rumorología de traspasos –si es que ha salido alguna vez en los últimos años–, para dejar claro que la intención de Cleveland es deshacerse del veterano ala-pívot.

Según informa Kelly Iko de The Athletic, la franquicia de Ohio espera cerrar un traspaso en el que dar salida a su jugador y a los dos años y 60 millones de dólares que le restan de contrato. Decir esperan parece lo adecuado. Love lleva tres campañas en las que las lesiones lo han lastrado enormemente; y por si faltaba algún ejemplo se ha quedado fuera de los Juegos Olímpicos justo por problemas físicos…

Encontrar acomodo para Love en la NBA no es imposible. El periodista Sam Amico señalaba a principios de julio a Portland Trail Blazers, New Orleans Pelicans, Miami Heat y Los Angeles Clippers como posibles destinos. Así puede ser, pero… ¿sería con un traspaso? Esa es otra historia.

En anteriores mercados los Cavaliers han llegado a pedir una primera ronda para dar el visto bueno al adiós de Love. Lo más lógico, visto el rendimiento de su jugador, es que esas pretensiones hayan descendido ostensiblemente; la cuestión es que ni esto asegura que otro equipo esté dispuesto a asumir esos 60 millones de dólares.

Llegados a ese punto, es posible que se abra la puerta del buyout. Esta opción dependería en gran medida de la cantidad de dinero a la que estuviese dispuesto a renunciar Love. Para el jugador puede ser sin duda el camino más sencillo para cambiar de equipo y marcharse a un proyecto en el que pueda aportar, quién sabe, quizás en una carrera de playoffs hacia el anillo. Para la franquicia quizás tendría menos sentido.

Los Cavs viven una profunda reconstrucción que amenaza con dar salida también a Collin Sexton, por quien están negociando con varios equipos. Con ese panorama, Cleveland no tienen necesidad de soltar el contrato de Love de manera inmediata y gastar ese dinero en otras piezas (hay un gasto mínimo salarial). La decisión final dependerá de cuán ventajoso sea el acuerdo para todas las partes.

(Fotografía de Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.