Kevin Love renuncia a los Juegos Olímpicos de Tokio

Finalmente, Kevin Love no formará parte del equipo de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Así se lo ha hecho saber esta mañana su agente, Jeff Schwartz, al periodista de ESPN Adrian Wojnarowski. El jugador ha argumentado estar fuera de forma para afrontar el reto olímpico. «Estoy muy disgustado con no acudir a los JJ.OO. Pero para afrontar una cita así debes estar en plena forma, y yo no lo estoy».

Love había pasado diez días concentrado con el equipo de Gregg Popovich durante las jornadas y partidos preparatorios. El propio entrenador había dicho esperar mucho de su papel en el equipo. Pero desgraciadamente los problemas musculares que le han afectado durante gran parte de la temporada han terminado haciendo mella y provocando su renuncia. La baja de Love se une a la de Bradley Beal, que ayer entró en protocolo sanitario obligando a suspender el amistoso contra Australia y suponiendo su adiós a la cita olímpica.

La federación estadounidense ya está inmersa en el trabajo de sustitución de sus dos jugadores semanas después de haber cerrado filas definitivas. El último amistoso que tiene por delante será el próximo domingo ante España en Las Vegas. El mismo lunes el combinado de Estados Unidos tiene decretado el vuelo con destino a Japón.

(Fotografía de portada de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.