Cleveland se fija en J.B. Bickerstaff

La franquicia de Ohio busca un entrenador capaz de dirigir la reconstrucción del equipo

Cleveland es uno de esos equipos inmerso en encontrar el técnico idóneo de cara a la campaña 2019-20 –y más allá–. Y es que los Cavs han sufrido la depresión por el adiós LeBron James con una temporada de transición que estuvo marcada por el pronto despido de Tyronn Lue (duró seis partidos) y que continuó en su epílogo con el adiós de Larry Drew.

Ahora quieren sentar las bases de un proyecto que les devuelva a la senda correcta. Con Collin Sexton como gran talento de futuro, los Cavs se han fijado en el recién despedido como entrenador jefe de Memphis Grizzlies, , para ser quien tome el mando del vestuario, tal y como informa Marc Stein de ESPN.

Aunque ya han aparecido varios nombres como aspirantes al banquillo de Cleveland, el citado medio señala que el casting para ser el nuevo head coach de los de Ohio está aún en su primera fase; tanto es así que aún tienen por delante entrevistar a varios candidatos, entre ellos a Nate Tibbetts y David Vanterpool. Ambos, asistentes de Portland, se verán con la gerencia de los Cavs tras recibir permiso de su actual equipo.

Respecto a Bickerstaff, este se hizo con el mando de Memphis en 2017 tras el adiós de David Fizdale. Heredero de un equipo que iba cuesta abajo, al inicio de la temporada 2018-19 pareció dar con la tecla para devolverlo a los primeros puestos del Oeste; sin embargo, una desastrosa racha de derrotas dejó en nula tal reacción.

Pitino, otra opción

Como decíamos hace algunas líneas, la búsqueda de un entrenador se encuentra en su primera etapa. Por ahora hay muchos nombres pero ningún favorito claro; y entre esos posibles se encuentra uno de los técnicos más reputados de la NCAA, Rick Pitino. Según informaba hace días Peter Vecsey de Patreon, el propietario de la franquicia de Ohio, Dan Gilbert, habría conversado con el veterano técnico, quien estaría muy interesado en volver a la NBA. Por ahora, muchas opciones y pocas certezas.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los Lakers entrevistan a Jason Kidd

Los 76ers liquidan definitivamente a los Nets

Siguiente