Clippers: números 12 y 13 del Draft 2018 y Tobias Harris por Kawhi Leonard

Los Angeles quieren apurar al máximo las opciones que puedan tener de firmar a y de iniciar un proceso de construcción alrededor de su figurar. El todavía jugador de los , que no quiere jugar más en San Antonio, según se filtró el pasado viernes, ha puesto a Los Angeles como su ciudad predilecta. Y dentro de la urbe angelina, su prioridad son los Lakers, aunque sin descartar los Clippers

La oferta de los Clippers

De modo que los Clippers, siempre el hermano pequeño de los Lakers, vuelven a partir con desventaja. Sin embargo, el hecho de estar asentados en Los Angeles les otorga posibilidades de amarrar a la que, aparte, es ahora mismo la pieza más cotizada del mercado.

Según informa Los Angeles Times, la entidad californiana prepara una oferta por Leonard que estaría cimentada en los picks número 12 y 13 del de 2018 que se celebra este mismo jueves 21 de junio, además de .

Los Clippers tienen el número 13 como consecuencia de la lotería del Draft celebrada en mayo y el número 12 fruto del traspaso que llevó a Blake Griffin a los Pistons. Precisamente en esa operación se incluyó a Tobias Harris, que aterrizó junto con Boban Marjanovic  y Avery Bradley en Los Angeles el pasado mes de enero.  En ese traspaso también se incluyó la citada primera ronda de Draft de 2018 de los Pistons, que terminó siendo el pick 12, y una segunda ronda de Draft de 2019.

A Harris, 7 temporadas de experiencia en la NBA, le resta un curso de contrato con los Clippers, a razón de 14,8 millones de dólares. A sus casi 26 años ha jugado ya 464 partidos de la NBA, repartidos entre los Bucks, los Magic, los Pistons y los propios Clippers. El que fuera número 19 del Draft de 2011 ha promediado en su carrera 14,6 puntos, 5,6 rebotes y 1,7 asistencias.