Clippers: entre Tyrone Wallace y C.J. Williams


Los dos bajo two-way contracts, los dos con sus días “de permiso” en la NBA a punto de prescribir. Y los L.A. Clippers, ante la necesidad inaplazable de elegir.

Al haber firmado su contrato dual a mitad de temporada, los días que Tyrone Wallace podía pasar con el primer equipo era solo de 25 en lugar de 45; y ya lleva 22.
C.J Williams (de baja en estos momentos por una lesión de tobillo) se encuentra en idéntico escenario.

Lo normal sería que, tras un apretón de manos a los dirigentes, agradecieran la experiencia y volvieran a la G League. Pero la realidad es que los Clippers tienen un hueco en su roster (sólo 14 fichas cubiertas) y ambos han dejado un buen sabor de boca en las oportunidades que han tenido a las órdenes de Doc Rivers.

¿Base o escolta?

Así pues, hora de la criba. “Espero que podamos tenerlo resuelto pronto. Tenemos decidir en qué dirección queremos avanzar. Probablemente uno de los dos se quede”, ha dicho Doc para Los Angeles Times.

C.J. Williams, combo guard, se vio súbitamente en primera línea debido a la lesiones de Patrick Beverley y Milos Teodosic. En 28 apariciones (13 como titular) ha promediado 5,9 puntos y 1,2 rebotes en 19,4 minutos.

Tyrone Wallace por su parte, un base que fue número 60 del Draft de 2016 y que realizó una excelente pretemporada, ha diputado 19 encuentros (10 de titular) con guarismos de 9,5 puntos, 3,2 rebotes y 2,3 asistencias en 26,7 minutos de juego.

Opinión personal del redactor. Le eché el ojo a Wallace en septiembre y anduve contando las semanas hasta que le dieron su chance. Me encanta este jugador.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.