Clippers y Knicks emergen como posibles destinos para Russell Westbrook


Sólo dos días después que Russell Westbrook solicitara su traspaso, su nombre ha aparecido en rumores de operaciones con prácticamente todos los equipos de la liga. Ahora la situación parece haberse calmado un poco, pero, mientras algunos equipos desaparecen de la ecuación, otros comienzan a ganar fuerza.

Según los últimos reportes de Brian Windhorst de ESPN, la mayoría de franquicias de la NBA no tienen un interés desmedido por hacerse con el ex MVP; no porque se dude de su capacidad, sino por su contrato, ya que Westbrook todavía tiene por cobrar 133 millones a lo largo de las próximas temporadas. Adrian Wojnarowski de ESPN, también se sumo a estos rumores, comunicando que el interés por el base estaba “desarrollando lentamente”.

Windhorst añade también que Harden también está frustrado, pero no al mismo nivel que Westbrook. Si los Rockets intercambian al ex Thunder es poco probable que recuperen el mismo valor que dieron por él hace sólo un año, y esta caída de calidad en la plantilla podría conducir a un potencial intercambio de Harden en el futuro, según el periodista.

El posible interés de los Clippers

En un primer momento los equipos que surgieron como destino para Westbrook fueron Charlotte y Nueva York. Ayer también salió a la luz un informe sobre un posible interés que tendrían Los Angeles Clippers en el base, que podría derivar en la llegada de su ex compañero Paul George a la franquicia tejana.

En concreto, según ha informado Brandon Robinson de Heavy, la operación incluiría también a Robert Covington y la selección de primera ronda de 2022 de Houston poniendo rumbo hacia Los Ángeles. De estas negociaciones también se hizo eco Kevin O’Connor de The Ringer.

Si esta negociación prosperara, tendría un enorme impacto en la Conferencia Oeste. Westbrook ha promediado un triple-doble durante tres años consecutivos (de 2016 a 2019), ha sido dos veces máximo anotador, y nueve equipos All-NBA. Por su lado, George cuenta con seis apariciones en el All-Star, cinco en los quintetos All-NBA, y ha sido nombrado miembro del equipo All-Defensive en cuatro ocasiones.

George está entrando actualmente en el tercer año de contrato, por 35,4 millones, con una opción de jugador para la temporada 2021-22 por 37,9 millones.

New York Knicks, los favoritos

Por otro lado, Marc Stein de New York Times, ha añadido algunos detalles sobre el interés de los Knicks. Según señala, los Rockets podrían compensar a los Knicks con múltiples selecciones de draft futuras. También pueden atraer a Nueva York con jugadores de interés como Robert Covington o P.J. Tucker.

El deseo de Westbrook de irse a un equipo donde pueda ser amo y señor podría empujar a que se concrete la operación con unos Knicks que se encuentran ávidos por una estrella de tal calibre. Además, la franquicia neoyorquina cuenta con la ventaja de tener más espacio en el tope salarial que cualquiera de los equipos que persiguen un traspaso por el base.

(Fotografía de portada de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.