Los Hornets se interesan en Russell Westbrook


El día de ayer estuvo marcado por la noticia de que Russell Westbrook habría trasladado a la directiva de los Rockets su deseo de salir del equipo. Los importantes cambios que se han producido en la franquicia durante los últimos meses habrían preocupado considerablemente al base, quien, además, no estaría cómodo con su grado de responsabilidad ni con su rol dentro de la plantilla.

Si su nombre ya había sido vinculado a equipos como los Knicks o los Clippers, esta declaración de intenciones provocará una oleada de ofertas que se amontonarán sobre la mesa del despacho de la oficina principal de Texas. Una de ellas podría proceder directamente desde Charlotte.

Según una información procedente del periodista Shams Charania, los Hornets estarían muy interesados en incorporar al ex MVP de la temporada. A pesar de estar dirigidos por una leyenda del baloncesto como Michael Jordan, los Hornets han sido incapaces de construir un proyecto sólido que haga frente a las grandes potencias de la Conferencia Este. No lo consiguieron durante las ocho temporadas de Kemba Walker en el equipo y, ahora, intentarían un nuevo asalto con otro base de élite.

Ahora bien, los 41,3 millones de dólares que tendrían que absorber en Charlotte por el contrato de Westbrook reduce muchísimo los posibles paquetes de jugadores a ofrecer. Posiblemente, este incluya los 27,1 millones del último año de Nicolas Batum. Además, hace apenas un mes, varios medios ya sugerían un posible trade con los Hornets que incluía a Devonte Graham (mención especial a este artículo de nuestro compañero Enrique Bajo) y Cody Zeller. Perfiles más jóvenes como Malik Monk o Miles Bridges también podrían ser considerados.

Por supuesto, el general manager Mitch Kupchak mantendría a toda costa su pick nº3, el cual apunta directamente a un hombre interior, ya sea James Wiseman u Onyeka Okongwu. No se descarta tampoco que los Hornets hagan un intercambio de picks con los Timberwolves para asegurarse el número uno del draft.

Ciertamente, la incorporación de Westbrook no supondría un asalto directo al título del Este pero si un impulso importante para convertir a los Hornets en una de las alternativas reales de su conferencia. Y, por fin, en un equipo de futuro verdaderamente competitivo.

(Fotografía de portada de Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.