Collin Sexton, “muy disponible” en el mercado de traspasos


A Collin Sexton podría quedarle poco tiempo en Cleveland. Según afirma Jason Lloyd, periodista de The Athletic, el base estará “muy disponible” de cara a negociaciones y conversaciones de traspaso, de modo que es posible que los Cavaliers acaben optando por enviarle a otra franquicia si consideran que lo recibido a cambio les compensa.

No es la primera vez que surgen rumores que apuntan en este sentido, pero estos parecen intensificarse con el paso de los días. De momento no está claro si los Cavaliers tomarán un rol activo en la búsqueda de movimientos o si se limitarán a escuchar con atención a los posibles interesados, pero sí da la sensación de que cada vez tienen más asumido que el futuro del base está lejos de la franquicia.

Sexton viene de firmar su mejor temporada como profesional tras promediar 24,3 puntos y 4,4 asistencias, pero estos números podrían haber llegado a costa de generar un mal ambiente con sus compañeros. Según parece, varios de ellos están molestos con su juego y le consideran egoísta, algo que tal vez haya contribuido a que los Cavs estén dispuestos a dejar salir al que ahora mismo es su mejor jugador.

A nivel salarial, Collin se encuentra aún bajo su contrato de rookie, de modo que su sueldo para la próxima temporada será de 6,4 millones de dólares. Después de la 21-22, Sexton será agente libre restringido, por lo que si Cleveland quiere sacar algo por él, deberá hacerlo en el próximo mercado. No obstante, habrá que ver qué pretende obtener a cambio dado el buen rendimiento individual del base.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.