El futuro de Collin Sexton se aleja de Cleveland


Completar tu mejor temporada como profesional no siempre viene acompañado del éxito. Collin Sexton ha cerrado su tercer año en la NBA con unos números de 24,3 puntos y 4,4 asistencias por partido como componente de la plantilla de los Cleveland Cavaliers. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce.

Sus compañeros de equipos habrían compartido su descontento por su egoísmo a la hora de compartir la pelota. Además, en la organización siguen siendo escépticos al respecto de su compatibilidad en pista con Darius Garland, lo que ha derivado en diversos debates que sugieren que, tarde o temprano, la dupla tendrá que romperse.

Después de la Lotería del Draft del pasado martes, la franquicia de Ohio tiene la oportunidad de incorporar nuevo talento. Los Cavaliers elegirán en tercera posición, lo que significa que optarán a uno de los nombres con mayor futuro de la camada. Según una información procedente de Sports Illustrated, la gerencia estudia la incorporación de otro perfil exterior. Entre los principales nombres a seguir se encuentran los de Cade Cunningham, Jalen Green y Jalen Suggs. Y al menos uno de ellos caerá hasta el tercer pick.

Así, los Cavaliers estarían abiertos a buscar un traspaso por Sexton. Estos rumores no son nuevos pero el desenlace de la Lotería del Draft habría impulsado todavía más a las oficinas a contemplar este escenario. Y más ahora que el guard ha firmado su mejor temporada y que en breve será elegible para una extensión de contrato. Un acuerdo en el que el jugador y su agente buscarían un máximo o una cantidad muy cercana al mismo.

Los Cavaliers ya tendrán que poner este verano una cantidad cercana a los cien millones de dólares para mantener a Jarrett Allen. A su vez, Garland ha dado un paso adelante importante y el futuro de Isaac Okoro, incluido recientemente en los Mejores Quintetos de Rookies, se presenta prometedor, por lo que añadir a otro talento en bruto desde el draft desencadenaría en un exceso de efectivos y futuros acuerdos.

Queda por ver si finalmente el general manager Koby Altman aprieta el botón de traspaso, pero, sobre el papel, se espera que los Cavaliers busquen potenciales compradores para Sexton.

(Fotografía de portada de Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.