Courtney Lee pide el traspaso

se unió hace poco más de una semana a los entrenamientos voluntarios de New York en sus instalaciones de Tarrytown. Sin embargo, el escolta no sabe a ciencia cierta cuánto tiempo durará en la franquicia Knickerbocker.

Según fuentes cercanas de ESPN NY, Lee habría solicitado el traspaso. A ser posible a un equipo con aspiraciones de playoffs y/o aspirante al título de campeón. El jugador de 32 años llegó a los Knicks cuando éstos si disponían a ganar partidos, pero en una temporada de transición como ésta preferiría buscar una salida.

Asimismo, está la superpoblación de jugadores que tienen el puesto de escolta. Está Tim Hardaway Jr., el supuesto titular; unido a la posibilidad de Frank Ntilikina, Damyean Dotson, Ron Baker y el contrato dual de Allonzo Trier.

En la pasada temporada regular, que intercambió las posiciones de ‘dos’ y de ‘tres’, disputó un total de 76 partidos con un promedio de 12 puntos, 2,9 rebotes, 2,4 asistencias y 1,1 robos en 30,4 minutos, siendo uno de los pupilos más regulares de la rotación del ex técnico Jeff Hornacek.

Los Wolves, al tanto

Uno de los escenarios que se barajan para Lee es Minnesota Timberwolves. Entre todo el lío que supone la situación de Jimmy Butler, los Knicks tratarán de pescar a la estrella formada en Marquette. Pese a que todavía no se conoce el veredicto final de su reunión con Tom Thibodeau, fuentes cercanas a la franquicia de Minneapolis aseguran que Butler no durará mucho por su supuesta mala relación con Andrew Wiggins y Karl-Anthony Towns. Es ahí donde entraría Lee en una supuesta operación, aunque también se ha hablado de incluir al joven Frank Ntilikina y una futura primera ronda del Draft.

Dicha oferta chocaría con las intenciones de la gerencia Knickerbocker, ya que Steve Mills ha reconocido que su plan sería esperar a la próxima agencia libre y evitar regalar rondas del Draft y/o jóvenes promesas de la plantilla.

Pero Butler es una estrella consagrada y sería la oportunidad perfecta para empezar a construir un equipo ganador. El año pasado promedió 22,2 puntos, 4,9 asistencias y 5,3 rebotes en 36,7 minutos sobre el terreno de juego.