Crece el rumor: ¿opción de traspaso de John Wall a los Knicks?

Como gusano de seda tras empacho de morera, el rumor que situaría a , jugador estrella de los Washington , en los New York mediante traspaso inminente, no ha dejado de crecer desde primera hora de la mañana.

Ahora, por si fuera poco y para alimentar aún más la voz de alarma, Candace Buckner, reportera del Washington Post, ha revelado que el point guard será baja para el partido de esta noche ante los Hawks, por “razones personales”. Será el primer encuentro que se pierde esta temporada, y no está claro que vaya a ser el único.

Entendidos en la ‘desesperación’

En todo caso, el panorama es el siguiente. Dos orillas. En una están los Knicks, quienes andan desesperados por conseguir un base de alcurnia a largo plazo. Una preocupación paradójica, casi denunciable, teniendo en cuenta su nómina de playmakers actuales (Emmanuel Mudiay, Trey Burke y Fran Ntilikina –este último también rodeado de fuertes rumores de traspaso–); todos ellos lottery pick y que hasta hace no tanto, se perfilaban como candidatos a base titular de casi cualquier equipo NBA.

Pero ninguno convence; ninguno termina de cuajar (a pesar del buen papel que suele hacer Burke de sexto hombre o del renacimiento súbito de Mudiay).

En la otra orilla, los Wizards, aspirantes a liderar el Este al comienzo del curso, y ahora remontando, a trancas y barrancas, tras un aranque del todo desolador. Esta misma semana, contaba Woj desde ESPN que los Wizards estaban abiertos a descuartizar su amado proyecto (Wall, Beal, Porter… Howard), y poner en el escaparate su backcourt estelar.

El precio de un ‘penta-All Star’

Al parecer, muchas franquicias interesadas en Beal; pocas en Wall. Los Knicks, para variar, a contracorriente. Y el rumor, desnudado, sería éste (por Marc Berman, del New York Post): desde la cúpula del Madison estarían ya eligiendo entre sus assets para diseñar un paquete lo suficientemente atractivo a ojos de los capitalinos, en caso que estos se decidieran por despachar a Wall de aquí a que se apaguen las luces de Navidad.

“Se trataría de un traspaso a tres bandas, con los Knicks deshaciéndose de un base [Ntilikina], dos escoltas [Damyean Dotson y Courtney Lee], y dos rondas del Draft [una primera y una segunda] de 2020”, escribió Berman.

Demasiado exacto, acotado y transparente este pack, para ser solo un rumor. Pero que sea (o fuera) esto o no lo ofrecido, no es lo más importante.

Lo serio es que un casi aspirante a contender como los Wizards estarían realmente dispuestos a transferir a su número 1 del Draft de 2010, y que los Knicks, de recibirlo, podrían juntar por fin a dos superestrellas, con él y Kristaps Porzingis, y lograr que los aficionados knickerbockers dejasen de soñar en futuro para empezar a hacerlo, por fin, en presente.

(Fotografía de Patrick Smith/Getty Images)