Kemba Walker se perderá el inicio de temporada


Malas noticias para los Boston Celtics. Después de perder a un jugador vital en el esquema ofensivo como es Gordon Hayward, tendrán que afrontar también la ausencia de Kemba Walker. Según informa Shams Charania, el playmaker de los verdes será baja como mínimo hasta la primera semana de enero. Esto se debe a sus más que conocidos problemas con su rodilla izquierda. Tras consultarlo con diferentes especialistas al terminar la temporada comenzó un tratamiento con células madre. 

La inyección obliga al ex de los Hornets a superar un proceso de recuperación cercano a las 12 semanas. Como se ha comentado con anterioridad, la franquicia irá actualizando su estado a partir de la primera semana de 2021, ya que el tratamiento se inició en octubre. Según los expertos, la terapia con células madre descartaría que las dolencias de Kemba fueran a causa de los meniscos. Un problema que le ha frustrado en el pasado, pues en 2015 y en 2016 se operó de esa misma zona durante sus primeros años en Charlotte.

Por otro lado, el hecho de iniciar este tratamiento puede ser un avance significativo en su carrera, debido a que las últimas ha tenido que lidiar con numerables molestias. El periodo de descanso y de readaptación puede ser justo lo que su rodilla izquierda necesite para alargar más la estancia de Kemba Walker en la élite de la NBA. Recuperarse bien para evitar que su equipo esté sin él en diferentes fases de la temporada y jugar sin restricciones de minutos. Incluso Brad Stevens se ha mostrado conforme con la decisión, ya que cree que le dará más confianza de cara al futuro.

Hasta su llegada a los Celtics la rodilla de Kemba no había incidido en exceso en su carrera. Esta temporada se ha perdido más partidos que en sus cuatro últimas en Carolina del Norte. De hecho, en estos años anteriores a su llegada a Boston jugó más del 98% de los partidos de su equipo, con una cantidad de minutos superior a la que ha tenido este curso. Hasta el momento el propio jugador ha mantenido en diferentes declaraciones que estos problemas recientes son simplemente molestias y que no hay un daño estructural más importante. 

Hasta su vuelta, todo apunta a que el recién firmado Jeff Teague será uno de los encargados de reemplazarle. El ex de los Hawks es un jugador más que consolidado y ha tenido diferentes roles a lo largo de su carrera. Además, les puede aportar ese punto de organización y gestión de espacios que han necesitado en diferentes fases en los que sus rivales empleaban defensas zonales o mixtas. Aquí la figura del ya ausente Hayward era muy importante, pues su buena lectura de la ofensiva le permitía ser un desatascador. 

Respecto a la enfermería de los de Massachusetts queda añadir que tampoco podrán contar en el inicio de la pretemporada con Tristan Thompson. El jugador interior procedente de los Cavaliers sufrió un desgarro muscular en los isquiotibiales. También estará de baja Romeo Langford, la joven promesa se operó de la muñeca derecha y no estará disponible hasta finales de enero. 

(Fotografía de portada de Kim Klement-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.