Dallas conservará su primera ronda

El proyecto de Dallas Mavericks está sobre un acantilado gritando ¡Reconstrucción!, la cuál sin embargo no comenzará hasta la retirada de su, ahora y siempre, jugador franquicia, Dirk Nowitzki. Y al alemán, de momento, sabemos que con seguridad continuará en el ejercicio balocestístico 2017-18.

Así pues, el objetivo de Mark Cuban será proveerle de un equipo lo más competitivo posible hasta que su sol se ponga. Eso implica, por lo general, sacrificar piezas jóvenes y de potencial desarrollo a largo plazo, por otras más consolidadas en la liga y con la capacidad inmediata de rendir y aportar. No esta vez.

Los Mavs tienen en su poder una primera ronda para el inminente Draft la cual es muy posible (y probable) que se cuelen en el top 10, donde habrá esperando jugadores de gran calidad. Y es por eso que en Texas, revela Eddie Sefko de SportsDay, no están dispuestos a cambiarla por cualquier cosa.

‘Su bombo’ del Draft

Sus porcentajes son como siguen:

  • Número 1º: 1,7%
  • Número 2º: 2%
  • Número 3º: 2,4%
  • Número 9º: 81,31%
  • Número 10º: 12,2%
  • Número 11º: 0,38%
  • Número 12º: 0,002%

En este escenario, con el pick noveno como el más probable y jugando con los hipotéticos, jugadores como Frank Ntilikina, Malik Monk o Dennis Smith son los que más parpadean en su radar. Y tienen un techo tan alto todos ellos que todo indica no habrá jugador veterano ni de rol que pueda hacerles renunciar a dicho pick.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.