Dallas corta a Kyle Collinsworth pero lo mantiene para Las Vegas Summer League


Curioso movimiento el producido en los Mavericks. Como era de esperar, la franquicia texana ha despedido esta semana a Kyle Collinsworth. El base, que debutó en la NBA en la 2017-18, donde disputó 32 partidos y se embolsó casi 300.000 dólares en contratos, suscribió en febrero de 2018 un acuerdo con Dallas por lo que restaba de curso y otras dos campañas más, estas sin garantizar.

Y Dallas ha decidido despedirlo y seguir teniendo un amplio margen salarial, pues en los contratos comprometidos para la 2018-19 no llega ni siquiera al tope salarial, sellado en 101 millones de dólares.

Presente en Las Vegas Summer League

Eso sí, lo esperado era el despido de Kyle Collinsworth pero lo curioso del movimiento es que tras echarlo, Dallas ha decidido seguir dándole un empleo. El de Utah compite con los Mavericks en Las Vegas Summer League, donde debutó anoche frente a los Suns, que se llevaron el partido en el estreno de DeAndre Ayton.

Collinsworth, de 26 años, ya pasó por un proceso similar en el verano pasado, donde tras cumplir su primer curso de profesional, en los Texas Legends de la G League, y afiliado de los propios Mavericks, jugó en Las Vegas, firmó un contrato en julio con Dallas y luego fue despedido en octubre para, después, reincorporarse a la disciplina de Rick Carlisle con un contrato dual, en primer instancia, y ya el acuerdo estándar posterior que acaba de ser cancelado.

Dallas ha fichado al tirador Ryan Broekhoff, espera anunciar en los próximos días la contratación oficial de Luka Doncic, quien no ha rematado todavía formalmente su salida del Real Madrid, y tiene la duda de Yogi Ferrell, al que han extendido una oferta cualificada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.