Dallas desecha la opción de Kawhi y centrará sus esfuerzos en Kyle Lowry y Tim Hardaway Jr.


Tras los rumores que sitúan a Josh Richardson lejos de Dallas Mavericks la próxima campaña, fuentes de Marc Stein informan que la franquicia tejana ha desechado la opción de persuadir a Kawhi Leonard en el mercado de agentes libres ante su más que probable extensión con los Clippers.

Según el citado periodista, los tejanos han trazado otro plan en el que intentarán la contratación de un base veterano, ya sea Kyle Lowry o bien Mike Conley Jr., además de acometer también la extensión de Tim Hardaway Jr.

Kyle Lowry será la estrella principal del próximo mercado a expensas de lo que ocurra con Damian Lillard y Bradley Beal. El todavía jugador de Toronto es el que mayor interés está generando en los últimos días, entre los que se encuentran múltiples equipos, tales como Philadelphia, Nueva York, Miami o New Orleans. Asimismo, se ha filtrado que reclamaría un nuevo acuerdo mediante tres años y 90 millones de dólares.

Por su parte, Tim Hardaway Jr. ha reforzado su condición de Sexto Hombre en Dallas y ha cuajado un buen hacer las órdenes de Rick Carlisle. Serio en defensa y anotador de rachas, confían en retenerle más allá de 2021. En la pasada campaña promedió en los playoffs 17 puntos, 3,3 rebotes y 1,4 asistencias con un 40% en triples en 37,4 minutos por noche.

Los Mavs tendrán comprometidos de cara al próximo curso casi 85 millones de dólares a la espera del futuro de Josh Richardson, y de las opciones que tienen sobre los jugadores Willie Cauley-Stein (4 millones) y Jalen Brunson (1,8 millones).

(Fotografía de portada: Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.