Kawhi Leonard apunta a permanecer en los Clippers


Hay ocasiones en las que la falta de información es justo eso: información. Desde que supimos que Kawhi Leonard había pasado por el quirófano por una grave lesión de rodilla, han surgido tanto análisis como rumores sobre si seguirá en Clippers, sobre su nuevo contrato, sobre si debe ejercer la opción de jugador… Podemos decir que estamos ante un mar de dudas que solo se despejan, por ahora, por el silencio.

Eso es justo lo que nos traslada Adrian Wojnarowski de ESPN. En una conversación durante una retransmisión de la mencionada cadena, el prestigioso periodista aseguró no manejar nada sobre que Leonard tenga un plan diferente a firmar de nuevo con los Clippers y recuperarse de su lesión. Si Wojnarowski no tiene información sobre un posible interés del alero en cambiar de aires, prácticamente se puede dar por hecho que es así.

Si Kawhi continúa finalmente en la organización angelina, la realidad es que simplemente cumpliría con la que habría sido su idea desde hace meses. Allá por el mes de abril, eran Sam Amick y John Hollinger de The Athletic quienes recalcaban que el small forward planea volver a firmar con los californianos una vez sea agente libre, y es que desde entonces se da por hecho que rechazará su opción de jugador para involucrarse en un nuevo acuerdo.

Aunque no se puede negar que su lesión llega rodeada de posibles repercusiones, parece que una de ellas le empujará a mantener el trazado previsto para su futuro. Es probable que equipos como Miami, Dallas o NY Knicks levanten el teléfono para intentar hacerle cambiar de camiseta, pero lo que es seguro es que los Clippers le pondrán el máximo sobre la mesa, siendo el equipo que puede ofrecerle más años y millones. Con una lesión que podría llegar a hacer que se perdiese todo el curso 2021-22, difícil será que diga no a los californianos.

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.