Dallas espera que Yogi Ferrell acepte la oferta cualificada de 2,9 millones de dólares

El mercado no está muy boyante para muchos jugadores, que en determinados casos han preferido aquello de “más vale pájaro en mano que ciento volando”. Es decir, han preferido arreglar rápido sus asuntos, aceptar las primeras ofertas que hayan llegado, asegurar los cheques y relajarse.

Sin embargo, todavía queda un buen número de agentes libres que no ha sellado su futuro. Algunos, como , son restringidos y trabajan en el mercado con la certeza casi absoluta de que tienen algo asegurado. Y es que el base dispone de una oferta cualificada sobre la mesa extendida por los , donde llegó en la 2016-17. Esa propuesta laboral es por valor de 2,9 millones de dólares para la 2018-19.

Paciencia en Dallas

Si Ferrell la firma, sería agente libre sin restricciones para el 1 de julio de 2019. En los Mavericks son optimistas al respecto, según señala ESPN y esperan que el base acepte la propuesta y amarre esos 2,9 millones de dólares.

Dallas está construyendo un proyecto meridianamente ganador, con a la cabeza, y la incorporación de . Los texanos disponen de 4,4 millones de dólares de Room Exception y no tienen prisas por gastarla. En ese sentido, esperan que Ferrell camine en la dirección de aceptar los 2,9 millones para guardarse esos 4,4 en otras operaciones, como puede ser la renovación, que se hará de una manera u otra, de . Además de esa Room Exception, los Mavericks no llegan a los 88 millones de dólares comprometidos en salarios con vistas al próximo curso, por lo que tienen mucho margen tanto con el impuesto de lujo, tasado en 123,7 millones dólares, como con el límite salarial, sellado en 101,8 millones para la 2018-19.

Ferrell, de 25 años, ha jugado los 82 partidos de la 2017-18, 21 de ellos de titular, con unas medias de 10,2 puntos, 3,0 rebotes y 2,5 asistencias en 27,8 minutos por duelo. El de Indiana encandiló a la NBA a inicios de 2017 cuando, después de un debut fugaz en la liga con los Nets, se ganó su sitio en los Mavericks y durante algunos días la Yogimania fue uno de estos fenómenos que tanto gustan en la liga.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Malik Monk, baja durante 6-8 semanas por una fractura en el pulgar de la mano

Zaza Pachulia, a los Pistons

Siguiente