Dallas pide la ‘Disabled Player Option’ por J.J. Barea

La rotura del tendón de Aquiles que sufrió J.J. Barea el pasado viernes ante Minnesota Timberwolves ha llevado a Dallas a solicitar Disabled Player Option por su jugador, informa Shams Charania de The Athletic.

Este movimiento tiene como objetivo reemplazar a un jugador que se perderá el resto de la temporada por lesión, por lo que antes de que sea efectivo es la NBA la que debe examinar al jugador para determinar el alcance de la dolencia. Realmente se trata de un mero trámite, ya que con la dolencia que ha sufrido el jugador de Puerto Rico está incluso en el aire que pueda iniciar la siguiente campaña.

Esta excepción permite a los que equipos que están por encima del límite salarial adquirir un jugador ya sea como agente libre, vía traspaso o reclamándolo de waivers. En cualquier de esos supuestos, la pieza que llegue no podrá firmar por más de una temporada.

Además del golpe que supone la lesión para la segunda unidad de Dallas, donde Barea era el líder, la gravedad de la misma deja en el aire el futuro del base en la NBA, ya que el 1 de julio expira su actual contrato. Con 34 años y sin poder jugar para cuando se abra la agente libre, Barea deberá esperar a ver cómo marcha su recuperación para plantearse un hipotético regreso a la Liga.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)