Dallas se hace con los servicios de Wes Iwundu


Según ha infomado Tim MacMahon de ESPN, Wes Iwundu se unirá a los Mavericks con un contrato por dos temporadas. De esta manera, los de Dallas refuerzan su plantilla con un alero joven (25 años), y que destaca por su capacidad atlética.

Elegido como número 33 del draft de 2017, Iwundu ha disputado tres temporadas en los Orlando Magic siendo siempre una pieza secundaria en la rotación. Con un total de 182 partidos con la organización de Florida, ha promediado 4,8 puntos y 2,5 rebotes, en 17,6 puntos por encuentro.

Dallas ha podido hacerse con los servicios de este chico formado en la Universidad de Kansas State una vez que Orlando opto por no otorgarle la qualifying offer; es decir, dejaron que se convirtiese en agente libre no restringido. Su papel en los Mavs aún está por ver, pero parece dar continuidad a la línea establecida de buscar jugadores más físicos que puedan ayudarles a dar un salto en defensa.

Los refuerzos de Dallas

A estas alturas de mercado los Mavericks han renovado a Trey Burke por tres años y 10 millones de dólares, y han conseguido en traspasos a Josh Richardson y James Johnson; eso sí, por el camino han perdido a Seth Curry y Delon Wright. Toca esperar para conocer si los cambios acometidos –a falta de más movimientos– son suficientes para que los de Texas den un paso al frente en sus aspiraciones.

(Fotografía de Kim Klement-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.