Dallas sigue cazando talento en la D-League con dos nuevos fichajes


Nadie ha sacado mejor partido de la D-League esta temporada que los Mavs. Tras un primer intento fallido con Pierre Jackson, el equipo tejano encontró oro con el fichaje de Yogi Ferrell, ascendido en menos de un mes de recién llegado con contrato de 10 días a nuevo base titular del equipo. Aprovechando las salidas de los veteranos Andrew Bogut (traspasado a Philadelphia) y Deron Williams (cortado y con pie y medio en Cleveland), Dallas traerá dos jóvenes talentos desde la liga de desarrollo.

Dos trayectorias diferentes

Según Marc Stein de ESPN, estos son el base Quinn Cook y el ala-pívot Ben Bentil. El primero llega con las credenciales de haber sido campeón de la NCAA en 2013 con Duke, a las órdenes de Mike Krzyzewski y con compañeros ya en la NBA como Jahlil Okafor, Justise Winslow y Tyus Jones. Cook ha sido una de las sensaciones de la D-League desde su llegada a los Canton Charge en 2015, siendo novato del año en la temporada pasada, y promediando 26,1 puntos y 6,7 asistencias.

Por su parte, Ben Bentil continuará su nómada campaña en Dallas. El ala-pívot ghanés, tras salir de Iowa State en la pasada campaña y ser elegido en segunda ronda por Boston, ha pasado por Celtics y Pacers durante la pretemporada, por los Fort Wayne Mad Ants en la D-League y, durante casi dos meses, por el Xinjiang chino para sustituir temporalmente al lesionado Andray Blatche. Tras promediar 14,1 puntos y 5,1 rebotes en la liga de desarrollo, ahora reforzará el juego interior de los Mavericks.

A la estela de Yogi

Ambos intentarán seguir los pasos de un Yogi Ferrell que llegó como reemplazo de urgencia a Dallas por las lesiones de sus bases. En su primer contrato de 10 días, Ferrell deslumbró a la NBA ganándose un contrato multianual con los Mavs y con el puesto de base titular tras el descarte de Deron Williams. Eso sí, su primer partido desde el All-Star no fue afortunado, terminando con 5 puntos y 4 asistencias en 30 minutos, con sus Mavs cayendo por 97-84 en Minnesota.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.