Dallas también retira la oferta cualificada a Mejri


Dallas extiende tan rápido las qualifying offer como las quita. No hace ni dos días la noticia era que los Mavericks convertían en agentes libres restringidos a Doug McDermott y Salah Mejri, una determinación que a estas alturas ha quedado en nada, puesto que se han arrepentido y han decidido que sean plenamente libres para decidir su futuro.

El primero de ellos, McDermott, vio como todo ocurría en menos de doce horas. Con la idea de conseguir mayor espacio salarial de cara a la agencia libre y perseguir a un gran pívot como DeMarcus Cousins, Clint Capela o DeAndre Jordan, los Mavs le retiraban la oferta cualificada casi ipso facto.

Parecía que con ese movimiento, el cual les ayudaba a acercarse a los 30 millones de dólares de margen, frenarían. No ha sido así. Justo a la vez que se encuentran negociando el traspaso de DeAndre Jordan con los Clippers, han decidido que Mejri siga el mismo camino que el escolta; es decir, el de no tener restricción alguna a partir del 1 de julio, tal y como señala Shams Charania de Yahoo! Sports.

Siendo agresivos

Desconocemos si los Mavericks harán realidad sus objetivos, ya que todo pasa por conseguir incorporar a su plantilla los nombres que tengan marcados en rojo; pero incluso si no lo logran, no se podrá negar que están siendo agresivos para ejecutar su plan. En pocos días tendremos la respuesta. Eso sí, mientras llega será mejor que Yogi Ferrell –también con oferta cualificada bajo el brazo–, no se despiste.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.