Damyean Dotson firma por dos temporadas con los Cavaliers


Los Cleveland Cavaliers han acordado un contrato por dos años y cuatro millones de dólares con el agente libre Damyean Dotson, según una información del periodista Adrian Wojnarowski.

Dotson, de 26 años, fue seleccionado por los New York Knicks en la 44ª posición del draft de 2017. En La Gran Manzana ha completado sus tres años como profesional aunque su relevancia dentro del equipo cayó considerable en el último curso. Después de promediar 10,7 puntos en 73 partidos y 40 titularidades durante la temporada 2018-19, el ex de los Ducks y de los Cougars disminuyó sus prestaciones hasta los 6,7 puntos en el curso 2019-20.

Con el objetivo de crear flexibilidad salarial, los Knicks decidieron no trasladarse una oferta calificada y se convirtió en agente libre. Ahora, aterriza en unos Cavaliers en fase de reconstrucción que apenas han agitado el mercado. Después de no firmar ningún movimiento durante los primeros días, traspasaron a Jordan Bell y Alfonzo McKinnie a los Lakers a cambio de JaVale McGee y ahora añaden a Dotson, un perfil tirador para el banquillo.

(Fotografía de portada de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.