Daniel Theis aterriza en Chicago


Informa Adrian Wojnarowski, para ESPN, del traspaso de Daniel Theis a los Bulls, procedente de los Celtics. En la operación, Boston recibe a Mo Wagner, quien precisamente horas antes había sido traspasado desde Washington a Chicago. En el trasvase que envía a Theis a Chicago también se incluye a Javonte Green, que acompañará al teutón. Los Celtics, además de Wagner, reciben de los Bulls a Luke Kornet, dentro de un traspaso a tres bandas donde están implicados los propios Celtics así como los citados Bulls y los Wizards y que incluye a más jugadores.

Los Celtics se había hecho horas antes con Evan Fournier, desde Orlando, a cambio de algunas rondas del Draft y de Jeff Teague. Boston usó buen parte (17 millones de dólares) de la Trade Exception generada con el traspaso de Gordon Hayward a Charlotte para absorber la nómina de Fournier.

Theis, pívot de 2,03 metros, ha desarrollado toda su carrera NBA en los Celtics, por lo que Chicago será su primera experiencia en Estados Unidos fuera de Boston.

Con una sólida carrera en la liga, el alemán ha ido ganando peso en los Celtics hasta su traspaso. Llegó a la entidad para la 2017-18 y desde entonces ha jugado 236 partidos de Temporada Regular y 17 de playoffs.

El center alemán promedia este curso en 9,5 puntos (su mejor registro como profesional), 5,6 rebotes, 1,2 asistencias y 1,0 tapones por choque. Ha jugado 42 partidos, 37 de ellos como titular, para una media de casi 25 minutos.

Theis acaba contrato este verano y sale del acuerdo que suscribiera con los Celtics en la Agencia Libre de 2019 y que hablaba de dos campañas y un total de 10 millones de dólares, 5 de los cuales corresponden a esta 2020-21.

Mo Wagner, por su lado, también es expiring , al igual que Kornet, pero sus dos nóminas valen por el salario de Theis, algo muy importante de cara a que Boston no caiga en el Impuesto de Lujo o minimice su impacto. A finales de 2020, los Wizards habían renunciado a la opción que tenían sobre Wagner para la 2021-22.

 (Fotografía de Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.