Danilo Gallinari no cierra las puertas a seguir en los Thunder


A sus 32 años, Danilo Gallinari afronta la que posiblemente sea la última gran decisión contractual de su carrera. El internacional italiano se convertirá en agente libre durante la temporada baja y su buen rendimiento a lo largo del curso 2019-20 le permitirá optar a un mayor número de destinos.

En una reciente entrevista para Il Festival dello Sports señaló que la posibilidad de ganar el campeonato será más importante que firmar un cuantioso acuerdo. Sin embargo, no ha querido cerrar, ni mucho menos, las puertas a continuar ligado a su actual franquicia, los Oklahoma City Thunder.

“Es una opción que consideraré, eso es seguro”, admitió el alero al medio Hoops Hype. “Como jugador, cuando te lo pasas tan bien con el equipo y pasas por todo lo que hemos pasado en esta temporada increíble y milagrosa, no puedo negar que me encantaría estar un poco más de tiempo en OKC. Ha sido una temporada ganadora, en un equipo ganador, así que, por supuesto, lo consideraría. Pienso que Sam [Presti] hizo un gran trabajo al construir este equipo y estar en la misma sintonía que los jugadores. Es un tipo con el que puedes hablar a diario y fue muy honesto conmigo desde el comienzo de la temporada. Guardo una gran relación con él.”

Novias no le faltarán a Gallinari, uno de los mejores agentes libres de un mercado especialmente escueto en cuanto a estrellas. De hecho, Pat Riley y sus Heat ya intentaron hacerse con sus servicios el pasado mes de febrero. Ahora, el alero tendrá que sopesar todas las opciones posibles y determinar diversas cuestiones, tales como la duración del nuevo contrato, el montante económico, las expectativas deportivas y los propios deseos personales.

“Al mismo tiempo, no sabemos nada sobre las fechas, cómo será y qué pasará la próxima temporada. Un acuerdo a largo plazo es una opción, pero, ahora mismo, todo es una opción. Por supuesto, firmar por varios años sería muy bueno pero, al mismo tiempo, quiero estudiar todo lo que ocurra debido a la incertidumbre en la que vivimos.”

Por ahora, tendremos que esperar a ver qué tipo de ofertas recibe Gallinari y si una de ellas procede de los despachos de Oklahoma City. Si finalmente el general manager Sam Presti opta por la reconstrucción, es muy posible que Gallinari no tenga cabida en el nuevo proyecto del equipo. 

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.