Danny Ainge podría ocupar un puesto en la gerencia de Utah Jazz


Los despachos de Utah Jazz están sufriendo retoques como consecuencia de su caída en segunda ronda de playoffs contra los Clippers. La última noticia es que Dennis Lindsey dejará de ser el vicepresidente ejecutivo de operaciones para ocuparse de un nuevo rol como consejero de Ryan Smith, el propietario. La recolocación de piezas deja a Justin Zanik como único general manager de la franquicia y, según apunta Tony Jones para The Athletic, Danny Ainge podría ocupar un puesto en las oficinas de Salt Lake City.

No hace ni un mes que Ainge renunció a su puesto como general manager de los Boston Celtics después de 18 años de servicio. Pero los primeros rumores que hablaban de una retirada total fueron rápidamente suplantados por los posibles destinos que le podrían acoger. Ahora los Jazz toman la delantera para hacerse con sus servicios. El exdirectivo de los Celtics mantiene un vínculo más o menos estrecho con la ciudad y su tradición mormona. Esta misma le llevó a jugar con la Brigham Young University de Utah y a mantenerse afiliado a una Iglesia Jesuita con sede en Salt Lake City.

En principio, el informador hace hincapié en que la llegada de Ainge no afectaría demasiado al organigrama actual de los Jazz. Desde la llegada de Smith a la presidencia en octubre del año pasado Zanik ha ido absorbiendo importancia en el rol de general manager, desplazando a Lindsey cada vez más hasta ser la mano derecha de la propiedad. Su puesto se mantendrá intacto en cualquiera de los casos, por lo que cabe esperar que la importancia de Ainge se viese reducida con respecto a la de su etapa celtic.

(Fotografía de portada de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.