Sigue el interés de los Wolves por Cunningham

El pasado mes de abril se supo que iba a decidir salirse de su contrato con los para la 2017-18. El ala-pívot rechazaba así su player option, por valor de 3,15 millones y salía a la agencia libre en busca de un contrato más lucrativo.



El verano se ha consumido, Dante Cunningham ha tenido interés de muchas franquicias, pero sin nada definido. Ahora, sus planes de ganar más de esos 3,15 millones parecen haberse desbaratado. A cambio, el interior podría regresar a la que fue su casa de 2012 a 2014, Minnesota. Los ya han dejado claro en este periodo estival que pretenden la vuelta de Cunningham y según informa el periodista Darren Wolfson, en la entidad de Minneapolis recibirían con los brazos abiertos al agente libre.

Minnesota, con 12 jugadores en su plantilla tras el fichaje de , está por encima del impuesto de lujo y sólo puede añadir jugadores por el mínimo salarial. Esa fórmula ya la usaron para renovar al propio Muhammad y ahora sería la empleada para atraer a Cunningham, por quien los propios Pelicans y los Bucks también pujan.

Cunningham tiene 8 temporadas de experiencia en la NBA. Llegó a la liga en 2009, tras ser elegido en el nº 33 del Draft de ese año por los Blazers. Ha vestido las camisetas de Portland, de New Orleans, de Minnesota, de Charlotte y de Memphis. Con 578 partidos de liga regular a sus espaldas, se ha consolidado como un notable jugador de rotación. Sus números son de 6,1 puntos, 3,8 rebotes y 0,7 asistencias por encuentro, con una reciente capacidad triplista adoptada en la 2015-16 y que le dejó en la 2016-17 unos porcentajes de acierto cercanos al 40%.