Dante Exum seguirá en Utah: 3 años y 33 millones

Utah sigue con la operación para mantener intacto su bloque. Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, los de Salt Lake City han cerrado la continuidad de con un contrato de 3 años y 33 millones de dólares.

La permanencia del base australiano de 22 años queda así certificada un día después de la de Derrick Favors, quien continuará en Utah tras alcanzar un acuerdo por 2 años y 36 millones de dólares, y pocas horas después de la de Raul Neto, quien ha renovado por 2 años y 4,4 millones de dólares.

Con este movimiento los Jazz cumplen con el deseo de ambas partes. Nada más concluir la temporada al caer con Houston Rockets en playoffs, Exum dejó claro que quería seguir al señalar: “Creo que los Jazz me quieren de vuelta, así que espero que todo salga bien”. Dennis Lindsey también se mostraba tajante: “Esperamos retenerlo”.

Las lesiones

La carrera de Exum, un gran talento elegido como número 5 del Draft de 2014 por los Jazz, ha estado marcada por dos graves lesiones que le han hecho perderse casi dos temporadas completas. Primero fue la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda la que le dejó sin jugar un solo partido en la campaña 2015-16. Regresó para disputar la 2016-17, pero una lesión en el hombro preparando la siguiente solo le ha dejado jugar 14 partidos de temporada regular promediando 8,1 puntos y 3,1 asistencias en 16,8 minutos, y 11 de playoffs.