Darius Bazley firma con New Balance

Nuevo giro en la aún gestante carrera de . Tras renunciar el pasado mes de marzo a ir a la Universidad de Syracuse para saltar del instituto a la G League, este chico de 18 años ha optado finalmente por firmar con , que lo apoyarán para trabajar de forma individualizada los meses de enero, febrero y marzo en su preparación para el Draft 2019.

“De inmediato supe que a G League no iba a ser buena para Darius. Es genial para algunas personas, pero en su caso no iba a otorgarle ventaja alguna”, explica Rich Paul, agente con el que firmó en el mes de mayo y que es conocido por ser también representante de LeBron James.

Es cuanto al acuerdo con la mencionada marca, se trata de un contrato multianual por un valor de 14 millones de dólares, si bien solo uno está garantizado pase lo que pase con su carrera NBA, aclara Paul.

La determinación de Bazley no deja de sorprender. Tras varios cambios de opinión, en estos momentos sería número 43 del próximo Draft para NBADraft, mientras que en otros sitios como Sports Illustrated —siendo más optimistas— lo colocan en el número 31; es decir, no parece que estar todo un año alejado de los focos vaya a ayudarle demasiado.

El Select Contract

El anuncio del mencionado acuerdo con New Balance llega días después de que la NBA presentase el Select Contract, una novedosa alternativa para aquellos jugadores que no quieren pasar por la universidad, ya que da la posibilidad a chicos de élite de pasar un año en la G-League como paso previo al Draft. Los contratos a los que podrán optar estos talentos será de hasta 125.000 dólares.