Dave Joerger, candidato al banquillo de los Sixers


Los Philadelphia 76ers continúan buscando un nuevo head coach. Su pronta eliminación de los playoffs 2020 contra los Boston Celtics precipitó la salida de Brett Brown, quien dirigió al equipo durante las últimas siete temporadas y alcanzó las semifinales de la Conferencia Oeste en dos ocasiones.

Hasta el momento, muchos han sido los candidatos vinculados al banquillo de los 76ers: Tyronn Lue, Ime Udoka y Jay Wright, entre ellos. Incluso otros entrenadores, como Jason Kidd o John Lucas, han mostrado su interés por ocupar el cargo. Ahora, según informa Shams Charania de The Athletic, los Philadelphia 76ers estarían interesados en contratar a Dave Joerger como su nuevo entrenador jefe.

Joerger estuvo seis temporadas como entrenador asistente de Marc Iavaroni y Lionel Hollins, ambos ex-entrenadores de los Sixers, en Memphis. Con Hollins al frente, estuvo a cargo de la defensa del equipo, siendo una figura muy importante en la era Grit and Grind de los Grizzlies. Tras asumir el puesto de entrenador jefe, Joerger consiguió un récord total de 147-99, siendo este el porcentaje de victorias más alto en la historia de la franquicia.

Dos días después de ser destituido por los Grizzlies, Dave Joerger fue contratado como nuevo head coach de los Sacramento Kings.

Durante las tres temporadas que pasó en la franquicia californiana, logró un balance de 98-148, incluyendo el récord de 39-43 conseguido en la temporada 2018-19, la mejor marca del equipo desde la campaña 2005-06. Sin embargo, su tensa relación con Vlade Divac pudo costarle su despido, siendo sustituido por Luke Walton, actual entrenador de los Kings.

(Fotografía de portada: Jonathan Bachman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.