David Vanterpool se entrevistará con los Rockets para el puesto de técnico jefe


Tras confirmarse la salida de Mike D’Antoni, la gerencia dirigida por Daryl Morey se encuentra realizando una búsqueda exhaustiva para encontrar su próximo técnico jefe. Una vez descartado Doc Rivers, quien se ha comprometido con los Philadelphia 76ers para los próximos cinco años, los Houston Rockets se citarán con David Vanterpool para realizarle próximamente una entrevista, señalan fuentes del periodista Adrian Wojnarowski en ESPN.

Vanterpool, de 47 años, tiene una dilata carrera como técnico entre Europa y la NBA. Tras cinco años como asistente técnico en el CSKA de Moscú, ha pasado siete cursos también como asistente en Portland Trail Blazers y el año pasado fue entrenador asociado de Ryan Saunders en los Minnesota Timberwolves.

Como jugador se quedó fuera de los puestos de acceso al Draft de 1995; sin embargo, logró labrarse un hueco en el baloncesto profesional entre China, los Estados Unidos, Italia y Rusia.

En la NBA jugó una única temporada en las filas de los Washington Wizards con unos promedios de 5,5 puntos, 1,7 rebotes y 3 asistencias en 22 partidos oficiales de la temporada 2000-01.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.