Mike D’Antoni decidió no seguir en los Rockets al no tener noticias de su propietario


Poco después de confirmarse la eliminación en Semifinales de Conferencia ante Los Angeles Lakers, Mike D’Antoni trasladó a la franquicia su intención de no seguir al frente del banquillo de los Rockets. Si bien los rumores acompañaron al técnico durante toda la temporada, la noticia tomó por sorpresa a muchos después de que se esclareciera que la decisión había sido tomada por él y no por la franquicia.

D’Antoni informó a su equipo que no renovaría y que buscaría un nuevo destino en un mercado bastante ajetreado a consecuencia de los diversos banquillos disponibles actualmente en la NBA. Una resolución tan inmediata y contundente que fue tomada incluso antes de que el entrenador se subiera al avión de regreso a Houston, según los periodistas de The Athletic Kelly Iko y Sam Amick.

El general manager Daryl Morey y D’Antoni se reunieron la misma noche del sábado tras confirmarse el adiós a la temporada en el quinto partido de la serie ante los Lakers. El propio ejecutivo ya había aclarado días atrás que su intención era seguir contando con el head coach para la temporada 2020-21.

Antes de irse a la cama esa noche, D’Antoni había hablado con todos los componentes del equipo, desde los jugadores hasta la gerencia. Menos con Tilman Fertitta. El entrenador esperaba recibir una llamada telefónica del propietario para conversar sobre el rumbo de la temporada y discutir un plan sobre cómo afrontar la siguiente. Según las fuentes, esta nunca llegó, a pesar de que D’Antoni se mantuvo expectante hasta la mañana siguiente.

Ante la pasividad del dueño, D’Antoni tomó su radical decisión: no aceptaría seguir en el equipo y abría su buzón a nuevas ofertas procedentes de otras franquicias. Antes de subir al avión de regreso a Texas le comunicó a su agente, Warren LeGarie, que entregara el mensaje a Fertitta. El propio D’Antoni fue el encargado de anunciarlo a la comitiva presente en el avión.

Curiosamente, Fertitta, en una entrevista concedida hace tres meses a Jonathan Feigen del Houston Chronicle, había dejado claro que seguía viendo al técnico de 69 años como un excelente inquilino para el banquillo de los Rockets, si bien dejaría en manos de Morey, la decisión definitiva sobre su futuro. “Creo que tengo uno de los grandes entrenadores de la NBA en la figura de Mike D’Antoni. Y creo que tengo uno de los mejores grupos de operaciones de baloncesto con Daryl y todo su equipo. Personalmente, me encanta Mike. Pero voy a dejarlo en manos del general manager. Seguramente me gustaría tener a Mike de vuelta. Si Daryl quiere que Mike vuelva, estoy seguro de que Mike volverá”, sentenció.

El resto de acontecimientos no ha tardado en precipitarse. Los primeros candidatos al puesto de head coach de los Rockets no han tardado en aparecer y una información procedente de diversos medios como ESPN y el Philly Inquirer sugiere que D’Antoni está muy cerca de entrenar a los Indiana Pacers.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.