DeMar DeRozan es el principal candidato para abandonar Chicago

La dolorosa derrota sufrida este domingo ante Minnesota Timberwolves tras encajar 150 puntos parece haber puesto el último clavo en el ataúd de los Chicago Bulls. La franquicia de Illinois ocupa actualmente la undécima posición de la Conferencia Este y el sentimiento generalizado es el de un proyecto que precisa de profundos cambios estructurales tras haber alcanzado su techo.

De hecho, la revolución a la que se puede ver sometida la plantilla afecta también a los pesos pesados de la plantilla, entre ellos a Zach LaVine, quien firmó una extensión de contrato por cinco años y 215 millones de dólares el pasado mes de julio. En todo caso, hay jugadores sobre los que el cartel de transferible es mucho más pronunciado.

De acuerdo con el periodista de NBC Sports Chicago, K.C. Johnson, DeMar DeRozan emerge como la pieza con mayores probabilidades de ser traspasada. Al escolta le resta otro año más de contrato a razón de 28,6 millones de dolares y desde la gerencia creen que su salida supone la mayor esperanza para reponer los assets entregados en acuerdos anteriores. Johnson incluye también al propio LaVine y a Alex Caruso como los otros grandes activos comerciales de los que disponen los Bulls.

DeRozan, de 33 años, promedia 25,9 puntos, 4,9 rebotes y 4,7 asistencias en los 29 partidos que ha disputado esta temporada con la camiseta de la organización de Illinois.

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.