DeMarre Carroll, un ‘buyout’ muy caro para San Antonio


La franquicia solo ha ahorrado 811.447 dólares con el adiós del veterano alero

La operación que acabó con DeMarre Carroll arribando a San Antonio Spurs en verano, ha terminado por salirle muy cara a los de Texas, que solo han sido capaces de ahorrar con su buyout 811.447 dólares de los más de 10 millones de dólares que aún le debían de su contrato; informa Bobby Marks de ESPN.

Nada ha salido bien con este movimiento. En julio, negociando su llegada con Brooklyn Nets a través de un sign-and-trade, el veterano alero pasó a formar parte de la franquicia de Texas con un contrato de 3 años y 21 millones de dólares (parcialmente garantizado) a la vez que Davis Bertans entraba en las negociaciones para marchar a Washington Wizards en lo que acabó siendo una operación a tres bandas.

En principio los Spurs adquirían a un 3&D que había demostrado durante varias campañas su valía y regularidad en la pista. Sin embargo, en ningún momento ha encontrado acomodo en la rotación de Gregg Popovich, algo que queda claro al haber disputado únicamente 15 encuentros con una media de nueve minutos en cancha para quedarse en 2,2 puntos y 2,1 rebotes de promedio. Resumiendo: cero rédito deportivo y económico.

Vistos los números, la postura de los Spurs ha sido quizás algo benevolente a la vez que hasta cierto punto extraña. Sin problemas físicos conocidos, Carroll apenas ha jugado pese a venir de hacer una gran campaña con los Nets que se mide en 11,1 puntos y 5,2 rebotes saliendo desde el banquillo. Bien, damos por hecho que por algún motivo no encajaba en el sistema, ¿regalarlo era la solución? Carroll no jugaba y quería salir. Y así ha sido con el buyout, pero para San Antonio podría haber tenido sentido apretar algo más.

(Fotografía de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.