Denver confirma que Gary Harris está cerca de renovar

Como hemos podido reflejar en nbamaniacs este mismo jueves, es uno de los hijos del Draft 2014 que están cerca de extender su contrato. Recordemos, si no lo hace —igual que los Embiid, Jabari Parker…— antes del 16 de octubre, será agente libre restringido en el mes de julio. Pero reina la tranquilidad en Denver, pues la propia franquicia es muy optimista en que Harris pueda extender su contrato y seguir como pieza importante en el futuro de la organización.

Como ha podido reconocer , general manager de , al Denver Post, la entidad y Harris están cerca de encontrar un acuerdo para actualizar su compromiso contractual. “Estamos en ello”, reconoció el GM de la organización de Colorado, además de aseverar que es optimista en lo que a la permanencia de Harris se refiere.

Gary Harris, elegido en el puesto 19 del Draft 2014 y traspasado a Denver aquella misma noche, se ha levantado como uno de los jugadores de futuro en Denver. 14,9 puntos el curso pasado, 50,2 por ciento en tiros de campo y 42,0 en triples la pasada temporada le avalan como un notable valor ofensivo.

Caso de Jokic

“Es una parte de lo que queremos construir aquí”, valoró Karnisovas sobre Harris, en quien sobrevuela ahora una extensión de contrato millonaria. Eso sí, todo lo que puedan ahorrarse en Harris (no tendrá el máximo), irá para renovar a Nikola Jokic, gran estrella del equipo y que será —si no hay acuerdo anterior para extender su vinculación— agente libre en 2019.

Jokic es también parte del Draft 2014 pero al no haber sido escogido en la primera ronda del mismo (puesto 41), no pende sobre su contrato la misma restricción de firmar antes del 16 de octubre. Jokic posee una team option para seguir en Denver la temporada 2018-19 por algo menos de 2 millones de dólares. Seguirá, por tanto, un año más garantizado, para poder ser agente libre sin restricciones en el verano de 2019.

Faried

Sobre las declaraciones de Kenneth Faried y su alergia a salir como suplente esta temporada —algo garantizado con Millsap y Jokic—, Karnisovas alegó que son palabras “bienvenidas; demuestran competitividad”. Aunque en la práctic,a pueden significar que los Nuggets den salida a su ala-pívot dentro de no muchas semanas. Sin duda es un activo interesante, que quiere salir, y por el que se podría obtener réditos a tener en consideración.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Nicolas Batum se pierde el inicio de curso: dos a tres meses de baja

DeAndre: “Teodosic es uno de los mejores con los que he jugado”

Siguiente