Denver: Chandler y Mudiay no se irán


Aunque en los últimos días se ha especulado con la posible salida de Wilson Chandler y Emmanuel Mudiay antes del 23 de febrero —fecha límite para los traspasos 2016-17—, desde los Denver Nuggets aseguran que son burda mentira (“bullshit” en inglés).

Concretamente, ha sido Mike Malone, técnico del equipo, quien ha desmentido de manera meridiana los rumores que sitúan a sus dos jugadores como pasto de una salida vía traspaso.

Voluntad de Chandler

“Desmiento esa información, es basura. Obviamente, Wilson (Chandler) puede responder por sí mismo cuando llegue el momento. Pero nunca he oído nada parecido a eso de Wilson”, alegó Malone.

La respuesta del técnico llega debido a que una información de USA Today deslizaba que Chandler no había pedido oficialmente ser traspasado pero sí que deseaba una salida de Denver. El motivo, su rol “inconsistente” (supuestamente) en el equipo. Malone pisoteó dicha versión.

“Me río de esa información porque Wilson Chandler está teniendo la temporada de su carrera. Así que si un jugador no es feliz con su rol cuando está haciendo el año de su vida, eso no tiene ningún sentido para mí”, agregó Malone.

Chandler está completando 15,4 puntos, 6,7 rebotes, 2,0 asistencias y un porcentaje de 45,1 en tiros de campo en 30,2 minutos de juego con los Nuggets.

Es cierto que en Denver hay densidad de tráfico en cuanto a aleros y ala-pívots (Danilo Gallinari, Juancho Hernangómez, Darrell Arthur, Mike Miller, Keneth Faried…), pero el alero llega a la treintena de minutos por noche. No hablamos de un hastío por extrema marginación.

Con Mudiay

Lo mismo que con Wilson Chandler piensa Malone de Emmanuel Mudiay. “Es parte importante de nuestro futuro. Tim Connelly (general manager) no está ofreciéndole. Eso no es correcto, ni justo y Emmanuel lo sabe”, opinó el preparador.

Actualmente, los Denver Nuggets pelean por entrar en playoffs, codo con codo frente a Portland Trail Blazers. La franquicia de Colorado es la novena clasificada en la Conferencia Oeste.

 

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.