DeRozan estudiará ofertas en la próxima agencia libre


DeMar DeRozan, que apura el último año del contrato que firmó con Toronto en 2016, afrontará la próxima agencia libre “abierto de mente”. El rumor sale de un artículo firmado por Sam Amick y John Hollinger para The Athletic. En el texto cuentan que “fuentes cercanas a DeRozan aseguran que el jugador se enfrenta al próximo mercado con amplitud de miras con respecto a los posibles destinos”.

El escolta lleva ya bastantes meses en el disparadero después de filtrarse su posible malestar en San Antonio. Sin embargo, decidió aceptar su opción de jugador por razones obvias y ampliar su contrato un año por algo más de 27 millones de dólares. Lo cual no ha impedido que haya aparecido en rumores de traspaso que le situaban en diversos aspirantes al título durante gran parte de la temporada. Una situación muy parecida a la vivida recientemente por el que era hasta hace poco su compañero en los Spurs, Lamarcus Aldridge.

Pero el futuro de DeMar se presenta diferente. A sus casi 32 años no da señales de aceptar un rol como el que ha aceptado Aldridge en los Nets. DeRozan sigue siendo el principal generador de ventajas del sistema de San Antonio. Aunque seguramente tenga que renunciar a ser pieza troncal de un proyecto, es improbable que termine firmando un contrato muy a la baja para rellenar la plantilla de algún contender. El jugador nunca se ha enfrentado a la agencia libre, pues los dos contratos que ha firmado durante su carrera no admitieron tanteo de otra franquicia que no fuesen los Raptors.

Por eso es llamativo que ahora se deje querer por un gran espectro de equipos, pues este abanico de opciones es real. Seguramente este no sea el último contrato importante de la carrera del escolta californiano. Y ser una de las piezas de mayor peso en el próximo mercado le puede dar opción de optar al tipo de contrato que mejor le convenga a sus ambiciones a estas alturas de trayectoria. Ya sean monetarias y deportivas, si bien tendrá que ceder en una de las dos.

(Fotografía de portada de Brett Carlsen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.