Derrick Jones Jr. despierta el interés de Hornets, Cavaliers y Hawks


Derrick Jones Jr. parece tener bastante encaminada su continuidad en la NBA. El alero, quien ha pasado las dos últimas temporadas formando parte de Miami Heat y será agente libre sin restricciones cuando se abra el mercado, tiene a varios equipos de la competición interesados en hacerse con sus servicios.

Según informa Shams Charania de The Athletic, Cleveland Cavaliers, Charlotte Hornets y Atlanta Hawks estarían tras los pasos de Jones Jr. para incorporarlo a sus plantillas de cara al curso 2020-21. El interés de la organización de Ohio no es nuevo. Mediado el mes de junio era el periodista John Hollinger quien señalaba en dirección a Cleveland, si bien a su vez recalcaba que se esperaba mucha compañía en la carrera por hacerse con el joven jugador.

Formado en la Universidad de Nevada Las Vegas, Jones Jr. ha realizado en su cuarto año la mejor temporada regular de su corta carrera. Para ser exactos disputó un total de 59 partidos (16 como titular) para promediar 8,5 puntos, 3,9 rebotes y 1 robo en 23,3 minutos por noche. Diferente ha sido la situación en playoffs. A finales del mes de junio daba positivo por coronavirus. El 15 de agosto, en el último partido de los seeding games de la burbuja de Orlando, sufría un duro golpe que le hacía abandonar la cancha en camilla y con collarín. No tardó en recuperarse, pero quedaría casi apartado de la rotación de Erik Spoelstra para jugar únicamente 15 partidos con 6,5 minutos de promedio.

Desconocemos hasta qué punto estarán interesados los Heat en retenerlo, pero lo cierto es que su consideración en la NBA ha pasado de un matador que da espectáculo a un chico que ha evolucionado hasta ser una pieza tan útil en defensa como en el rebote. Eso sí, tiene margen de mejora con el tiro, ya que en regular season atesoró un 28% de acierto desde la línea de tres puntos. ¿Su valor en el mercado? Dependerá de la negociación del límite salarial entre NBA y Sindicato de Jugadores.

(Fotografía de Ashley Landis – Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.