Derrick Rose y Tom Thibodeau, ¿juntos en Minnesota?


La prioridad de Derrick Rose sigue siendo la renovación con los New York Knicks; no obstante, están surgiendo nuevos interesados en contratarle en la próxima agencia libre. A los nombres de Milwaukee Bucks y San Antonio Spurs, su agente B.J. Amstrong ha reconocido el interés de Minnesota Timberwolves. Su actual presidente y entrenador Tom Thibodeau desearía pactar una reunión con su ex-pupilo.

“Hay muchos rumores, y especialmente por la historia que ambos compartieron cuando Derrick ganó el MVP con él”, señaló Amstrong. “Conoce su sistema ofensivo, su defensivo, así que hay una historia ahí… Ambos se entienden. Se conocen muy bien el uno y el otro. Pero Tom está en Minnesota. Acabamos de terminar contrato en New York y veremos qué ocurre. He estado mucho tiempo en esto para saber que todo es posible”, explicó.

Según varios ejecutivos de la NBA, el valor de Derrick Rose en el mercado habría bajado de manera cuantiosa debido a sus últimos problemas de lesiones. El base podría embolsarse alrededor de los 10-12 millones de dólares anuales; muy lejos del máximo salarial que reclamaba. Este curso ha promediado 18 puntos, 4,4 asistencias y 3,8 rebotes en 64 partidos oficiales.

Posibilidades de renovar

Pese a seleccionar a Frank Ntilikina en el Draft 2017, Amstrong no descarta la continuidad de Rose en Nueva York. Se espera que próximamente pacte una reunión con Phil Jackson para conocer de primera mano la opinión del Presidente y del staff deportivo.

“Los Knicks acaban de terminar con el Draft. A medida que su enfoque cambie en la agencia libre, nos reuniremos con ellos. Posiblemente les hagamos una visita la próxima semana y prepararemos nuestra siguiente fase. Han seleccionado a un jugador muy bueno”, destacó.

“Solo es una cuestión de escucharles, y de conocer la visión que tienen con el equipo. Nosotros ya hemos declarado nuestra intención. Una vez que cerraron el traspaso, sabían que queríamos estar en Nueva York. Al mismo tiempo queremos saber lo que piensan allí. Vamos a escucharles y a recopilar información”, reconoció el representante.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.